lunes, 10 de agosto de 2009

REPENSAR. VISIÓN Y PROYECCIÓN DE LA EXPERIENCIA MONTONERA



La Presentación de la misma fue realizada el domingo 26 de julio a las 14h en la sede de IMPA – La Fábrica en el barrio de Almagro. Se encuentra en los kioscos desde el miércoles pasado.
Entre los realizadores figuran como editores responsables: Guillermo robledo y Carlos O. Suárez; el Consejo editorial está conformado por:
Guillermo robledo, Jorge Falcone, Osvaldo Beatti, Jorge Bellini, O. Suárez Martínez Agüero, Juan C. Giuliani.
En arte y diseño gráfico: Alejandra bello; las ilustraciones están a cargo de Nora Patrich y Sebastián Maissa
El presente número incluye notas de Mario E. Firmenich, Roberto C. Perdía, Delia C. De Puiggrós, Carlos Aznárez y Roberto Baschetti.

Para el que quiera comunicarse, se da la dirección de Querandíes 4290 de Capital Federal, el CE. Repensar2009@gmail.com

En la lectura que realicé, destaca la nota del Pepe, referente a “La actual crisis Internacional”, donde se explica que el capitalismo, tiene crisis periódicas y reacomodamientos, donde los países periféricos, podemos salir beneficiados o perjudicados, dependiendo del contexto nacional e internacional.
Otra interesante nota de es la referente a Palestina y Hámas, que acaudilla la resistencia al ocupante sionista, firmada por Carlos Aznárez.
Roberto C. Perdía, hace un análisis sobre la temática de los medios de comunicación.
Hay varias notas de interés, sobre economía, historia, etc.
En algunas posturas coincido y en otras no, en la crítica, se podría poner la exagerada importancia que se le da al Che, incorporándolo como igual a San Martín, Evita y Perón y la ausencia de la figura del Brigadier Don Juan Manuel de Rosas, quien debería ocupar ese sitio.
Un párrafo aparte merecen las consabidas zonceras que se publicaron en los distintos medios de comunicación gorilas, (sea en su versión “progre” o “reaccionaria”) quienes sacaron a relucir su odio hacia la figura de Firmenich y la organización Montoneros.
Igualmente, desde aquí, saludamos a estos compañeros, que acercan su visión, que aporta a la reorganización del sector y que mas allá de las diferencias, se demuestra que hay capacidad de construcción política y doctrinaria en el campo popular y que no todo pasa por el clientelismo y la obsecuencia.
Esperemos que todas las contribuciones fructifiquen, para que la reorganización del Peronismo Revolucionario, continúe integrando militantes.

Eugenio Luis Germino.


3 comentarios:

JP Peronismo Militante dijo...

como andan compañeros???
felicitaciones por el esfuerzo militante!!!
Por la Patria Libre, Justa y Soberana...

Saludos

Peronismo Militante - UES Libres o Muertos Jamas Esclavos

"Haciendo sonar el fusil" dijo...

Muy interesante el espacio. los invito a otro blog a ver si les interesa, da para debatir, para charlar...saludos Micaela

"Haciendo sonar el fusil" dijo...

perdon! olvide escribir el blog!!
es: www.haciendosonarelfusil.blogspot.com
saludos.