domingo, 23 de agosto de 2009

Militancia Real o conformismo liberal




En los últimos años, se ha conformado una pseudo militancia que dice reivindicar a los compañeros de los "setenta", pero lo único que saben hacer es aparateadas, llevar gente en micros a supuestos actos políticos, apelar a punteros y utilizar el clientelismo como forma de lograr algún tipo de inserción.
Lo mas indignante es que se llamen a si mismos militantes revolucionarios y tengan una visión caricaturesca y falsa de la historia, que no se condice con lo realmente acontecido, además de reivindicar una militancia caracterizada por un accionar diametralmente opuesta al que tienen, mas cercano al liberalismo y la sociedad de consumo que tanto critican.
Vale la pena tener un párrafo para la constante difamación de la Conducción Nacional histórica de Montoneros: Roberto Perdía, Vaca Narvaja y Mario Firmenich (en especial este último); donde apelando a una repetición constante de argumentos que no tienen el menor asidero, se trata de desmerecer la intachable actuación de estos compañeros (que mas allá de los errores que puedan haber cometido), se jugaron la vida por un país mas justo conduciendo a la mejor generación que nos ha dado la Patria en las últimas décadas.
Cuando se ve la conducta moral, de muchos de estos críticos de pacotilla, uno no deja de preguntarse hasta donde ha calado la penetración cultural imperialista en estos “revolucionarios”, que son tan exigentes con algunos y tan laxos con otros.
Desde el Peronismo Revolucionario tenemos la decisión de construir pacientemente nuestra fuerza como organización de cuadros, sin aliarnos con ningún grupo que no demuestre en la acción concreta su verdadera esencia peronista y militante.
Los discursos que puedan tener las distintas agrupaciones, no son más que eso: meros discursos.
Ante la confusión del campo Nacional y Popular, hace falta compañeros que tengamos convicciones firmes y accionemos concretamente en la organización del Pueblo.
La realidad nos demuestra que la dependencia de patrones políticos (que ponen guita para financiar grupos, locales, revistas, volantes, pintadas, etc), no puede suplantar la militancia y son ineficaces para la construcción de una organización política.
Por lo tanto, creo firmemente que los verdaderos peronistas, debemos ponernos a trabajar seriamente en los ámbitos y dejarnos de discursos, que pueden sonar muy lindos a los oídos de cierto público progresista, pero que el Pueblo los toma con total indiferencia.
Desde nuestra organización emprendemos esta tarea que no es fácil ni corta, sabiendo las críticas que recibiremos de “derecha e izquierda”; pero con la alegría de la seguridad del apoyo de nuestro Pueblo, que aún en los peores momentos, demostró que siempre se pone de pié.
Al conformismo de los que ocultan su incapacidad de conseguir inserción social, a pesar del clientelismo y los punteros, le opondremos el ejemplo de la militancia real de nuestros compañeros, que levantando las banderas de los caídos con orgullo, nos demuestran en la tarea cotidiana, que es posible forjar una Patria mas Justa, con un Pueblo organizado, desde un verdadero Peronismo Revolucionario.

Eugenio Luis Germino

Juventud Peronista
Peronismo Revolucionario

En el aniversario del secuestro del compañero de la Juventud Peronista Felipe Vallese.

¡PRESENTE!

Buenos Aires, 23 de agosto de 2009

No hay comentarios: