sábado, 11 de julio de 2009

Propuesta de accionar político




Teniendo en cuenta los recientes resultados electorales, quiero acercar a los compañeros, algunos puntos, para comenzara a debatir y mas que nada a construir organización y unidad de distintos sectores que venimos planteando políticas similares.


Lo principal, es no caer en la reincidente idea de la "muerte del peronismo".
No compartí nunca la idea de Transversalidad (cuando se la toma como "superación" del peronismo).
Como está es una página peronista, me centraré en dar mi opinión, sobre lo que debemos hacer los peronistas.
Primero, hay que ponerse a trabajar por la reorganización del Movimiento en todos sus frentes: político, sindical, electoral, etc. Creo, mas allá de algunas críticas que se puedan hacer, que lo más organizado que tenemos hoy día es la CGT.
Respecto al Partido Justicialista, es un espacio que no hay que abandonar. Los compañeros militantes en serio, debemos organizarnos y armar una lista propia para la interna. No me convencen los integrantes actuales como Cabandié, Scioli, Das Neves, etc.
Las llamadas organizaciones sociales, deberán hacer su parte de autocrítica, por ejemplo con el tema del clientelismo y su funcionamiento de hecho, como un apéndice del kirchnerismo y no, como debiera ser, como organizaciones de base, que lleven las propuestas del Pueblo al gobierno.
Un tema que aqueja a muchos grupos, es su total falta de inserción social. Esto se ve, en el constante fraccionamiento y el espacio que se da al aparato: locales, revistas, actos, “encuentros de militancia”, etc; en desmedro de una construcción política real.

Otros puntos serían:

Basta de apoyarse en dirigentes tecnócratas impresentable e irrepresentativos que nada tienen que ver con el peronismo.

Organizarnos los militantes sin esperar a que los k decidan si lo hacen o no.

Reconocer, que mas allá del apoyo coyuntural a parte del proyecto impulsados por los k, no los podemos considerar como “Conducción”.

Poner en su justo lugar a cada compañero. Por ejemplo: los nuevos simpatizantes que se integran, deberán empezar desde abajo y luego, de acuerdo a su accionar militante con el correr de los años, ocuparán los puestos que se ganen.

Acabar con el nombramiento a dedo de “dirigentes”.

Exigir, que los que ocupen puestos en el PJ, tengan trayectoria militante.

Evitar que nos metan por la ventana extrapartidarios.

Saber diferenciar el Gobierno del Poder.

Tener en cuenta, que no podemos pretender luchar contra la oligarquía, jugando con sus reglas. Saber que si actuamos así, sufriremos las consecuencias previsibles.

La única opción válida para el triunfo y sostenimiento de un Proyecto Nacional y Popular, es el Pueblo Organizado. Lo demás, son discursos irrelevantes.

Plantear, los puntos centrales del Proyecto Nacional y Popular al que aspiramos, que obviamente no es el mismo de los k:

Nacionalizaciones de las empresas estratégicas (comunicaciones, armamento, energía, agua, etc)

Pleno empleo.

Condiciones dignas laborales.


Fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas. Reequipamiento en aviones, misiles, barcos, etc. Reconstruir la capacidad de fabricación de armas (aviones, misiles, etc.). Hipótesis de conflicto con el Reino Unido.
Recuperación de Malvinas.

Política real de unión con los No Alineados.

Romper relaciones con Israel.

Control de empresas monopólicas y oligopólicas.

Reactivación del IAPI.

Revisionismo Histórico.


Estos son algunos de los puntos, que planteamos desde nuestra organización como aporte al Proyecto Nacional y Popular y la reorganización militante del peronismo.


Un abrazo peronista.

Eugenio Luis Germino.

Peronismo Revolucionario.

Julio de 2009.

http://trincheradelperonismo.blogspot.com/
http://peronismorevolucionariomontoneros.blogspot.com/
peronismorevolucionariopr@gmail.com

No hay comentarios: