sábado, 1 de mayo de 2010

1º de Mayo.

El 1º de Mayo para los peronistas revolucionarios.

Retomando lo dicho en nuestro blog de Trinchera: “el pleno empleo y la dignidad laboral, siguen siendo cuentas pendientes y su consecución debe ser el objetivo principal de los peronistas, para hacer realidad el postulado de Justicia Social enarbolado hace ya más de 60 años.”
Ahora bien, lo realmente importante esta dado por como logramos ese objetivo que suena muy lindo pero que por diversos motivos, más allá de los palpables avances en la situación social de los últimos años, parece difícil de conseguir.
Como peronistas revolucionarios, tenemos que tener en claro que nuestro accionar debe ser consecuente con el discurso. Por eso, creo importante en esta fecha, traer varios conceptos que deben estar unidos: Trabajadores, Revolución Nacional, Peronismo, Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
No se puede separar alguno de ellos como pretende cierto progresismo muy en boga en estos últimos tiempos, que se pone en el rol de maestro ciruela y nos quiere enseñar que se debe hacer. Sería recomendable para éste sector (en el gobierno o en la oposición), que recordara un poco su actuación histórica en los 200 años pasados, para ver si realmente se puede sostener tal postura.
El ejemplo tomado es pertinente, porque muchos compañeros han caído en el influjo del canto de sirena de dichos progres, que como sabemos (los que hemos leído historia argentina), no dejaron cagadas por hacer.
El que tenga alguna duda debería visitar una biblioteca y leer en diarios antiguos, los distintos posicionamientos de la izquierda argentina. Luego de ese ejercicio, se tendría un panorama más claro.
Así se podría ver cómo fue cambiando la postura de esta pseudo intelectualidad (por lo menos en los últimos años).
No vamos a realizar ahora, un listado con los nombres, algunos los hemos mencionado en algunas de nuestras publicaciones. Además, los seguiremos desenmascarando en el momento oportuno.
Baste ahora, retomar el eje del análisis en el peronismo, para recordar, que tenemos una Doctrina que ha demostrado históricamente ser la única válida para conducir los destinos de nuestra Patria hacia el logro de las Tres Banderas.
Basándonos en esa Doctrina, actualizando lo que sea necesario, pero siendo fieles a su esencia, ponemos el eje en la construcción de una organización de cuadros que se vaya fortaleciendo desde los distintos Frentes de Masas. Obviamente, todo desde una política real y no de simples aparatos. No debemos caer en el camino fácil de juntar un par de punteros, poner unas banderas y listo. Desde el PR, tenemos bien claro que la única forma de hacer Política con mayúsculas, es la honestidad y la militancia verdadera que termine con toda la lacra de tecnócratas y demás oportunistas que nos dejó el menemismo.
Para todos los compañeros militantes y simpatizantes de nuestra organización, queremos hacer llegar en este día, un renovado llamado para que sigamos encaminados en la senda de la construcción del Peronismo Revolucionario, sin prisa pero tampoco sin pausa.
Afortunadamente, vamos viendo algunos frutos, que nos alientan a seguir.
Avisamos además, que ya estamos preparando la salida del próximo número de Trinchera, donde habrá un especial dedicado al Bicentenario. Esperamos los aportes de los compañeros que tengan algún material para la revista.

La Patria existe. La Liberación es Posible.

Peronismo Revolucionario.

Un abrazo peronista, Eugenio.