martes, 22 de julio de 2008

Acto solidaridad con Ignacio Copani

Contra las amenazas – Unidad Popular
Acto Solidaridario con Ignacio Copani
Martes 22 de Julio de 2008
Teatro Bambalinas – Chacabuco 955
19.30 hs

Ante las agresiones y amenazas dirigidas a Ignacio Copani y su familia, a partir de su Canción “Cacerolas de Teflón” la Federación de Sociedades Gallegas de la Republica Argentina invita a participar del acto de repudio a la intolerancia, a las amenazas y a toda violencia que se quiera ejercer contra el que piensa diferente.

Ignacio Copani creador popular que canta y opina a través de sus versos siempre ha estado comprometido con todas las causa nobles y justas desde siempre. Para aquellos que lo desconocen Ignacio ha sufrido directamente la represión del terrorismo de estado de la dictadura militar y el exilio.
Consideramos que las amenazas hoy al Compañero Ignacio Copani son a todos los que integramos el amplio y variado abanico del movimiento popular.
Por eso convocamos al acto de solidaridad con Ignacio Copani a realizarse el martes 22 de julio a las 19.30 hs. en el Salón Teatro Bambalinas, Chacabuco 955 de la Capital Federal.


Francisco Lores
Presidente F S G

Coordinador Luis C Fernandez Te Cel 155-771-6214

Correo Electronico para solidaridad y adhesiones : solidaridadcopani@yahoo.com.ar

Abuelas solicitó la comparación del ADN de los jóvenes

Abuelas de Plaza de Mayo solicitó, el martes pasado, a la justicia que ordene un peritaje genético con el objetivo de que se compare el ADN de los jóvenes adoptados por Ernestina Herrera de Noble con el de 22 grupos familiares que buscan a los hijos de sus parientes desaparecidos por el terrorismo de Estado.
En su primera presentación en carácter de parte querellante en la causa en la cual se investiga si los niños adoptados por Ernestina Herrera de Noble durante la dictadura militar son hijos de desaparecidos, y luego de un detallado análisis del desarrollo de la investigación, Abuelas solicitó el pasado martes que la medida se realice en el Banco Nacional de Datos Genéticos, tal como lo establece la ley, y no en el Cuerpo Médico Forense, que no realiza ese tipo de estudios, sino que lo terceriza en un grupo de empresas privadas, con lo que se resienten el control y la calidad del peritaje.
En el escrito, Abuelas recordó que a lo largo de la investigación se recogieron numerosos elementos que revelan diferentes irregularidades en el procedimiento de adopción de Marcela y Felipe Noble Herrera.
También recordaron las Abuelas que incluso la propia Ernestina Herrera de Noble reconoció públicamente, a través de una carta abierta publicada en su diario, la posibilidad de que los jóvenes sean hijos de desaparecidos. La carta fue publicada el 12 de enero de 2003 en el diario Clarín, poco después de que la Cámara de San Martín revocara la detención de Herrera de Noble ordenada el entonces juez federal Roberto Marquevich.
Abuelas se había presentado como querellante en diciembre del año pasado, pero un recurso de apelación interpuesto por la defensa de la empresaria contra esa presentación y otras cuestiones procesales le impidieron realizar presentaciones con anterioridad.
En noviembre, con un arbitrario fallo, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó que el análisis de los jóvenes se realizara en el Cuerpo Médico Forense y sólo con dos grupos familiares, en una abierta violación de la ley que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Ahora Abuelas de Plaza de Mayo solicitó al juez federal de San Isidro Conrado Bergesio que el análisis se realice con otras de las posibles familias biológicas de los jóvenes y en el lugar que ordena la ley 23.511: el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Gracias por difundir esta información.
El escrito presentado por Abuelas de Plaza de Mayo puede bajarse de nuestra página www.abuelas.org.ar

viernes, 18 de julio de 2008

Discurso de Cristina en Chaco.

Hemos elegido un camino que es irrenunciable y que es fundamentalmente representar los intereses de los que menos tienen.


Jueves, 17 de julio de 2008

Muchas gracias Chaco, muchas gracias, gracias por estar aquí, en esta noche tan chaqueña, impresionante el calor y agradecerles a estos dos gobernadores: Jorge Capitanich y Gildo Insfrán todo su acompañamiento. Y quiero decirles algo, muy chiquito, por favor, agradecerle la presencia de todos ustedes, aquí, hoy, esta noche, como siempre lo hemos hecho, mirarnos a los ojos, fundamentalmente hombres y mujeres del pueblo y saber, al mirarnos a los ojos, que nunca nos hemos traicionado, que siempre hemos elegido un camino que es irrenunciable y que es fundamentalmente representar los intereses de los que menos tienen, volver a ser una correa de transmisión entre los distintos sectores de la sociedad para volver a construir una Argentina más integrada, con más inclusión social, con menos pobreza, con más salud. Para hacer esta Argentina, muchas veces, hay que tocar intereses, porque la distribución del ingreso, los pobres no pueden ser solamente un discurso electoral, tienen que ser esencialmente un compromiso en la gestión de Gobierno. Y por eso, quiero decirles algo, escúchenme un minuto nada más, a mi me encanta escuchar la marcha, saben que soy militante peronista de toda la vida, pero quiero también decirles algo, en esta tarea de representar los intereses, que toda la vida nos movilizaron a nosotros, de nuestro ideario, de nuestra doctrina, no solamente estamos nosotros, también me han acompañado otros que pertenecen a otros partidos y han decepcionado algunos que pertenecen al nuestro, pero lo importante, amigos y amigas, es comprobar que distintos argentinos, con distintas historias, con distintas identidades, son capaces de unirse tras un proyecto común y caminar juntos. De los que, tal vez, no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente, allá por octubre, bueno, alguna vez entenderán porque algunos tardan más en entender las cosas. Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta. Gracias, Chaco, gracias, muchas gracias a todos por tanto fervor y tanto cariño, gracias, gracias, Chaco. (APLAUSOS)